Ir al contenido principal

Memoria de la Jornada deportiva

El dia 5 de abril, se propuso como dia para realizar la jornada deportiva del IES Marjana. Los alumnos de primero de bachillerato eramos los encargados de organizarla. Para realizarla, nos debiamos de organizarnos y dividirnos en diferentes escaños de responsabilidad. Un coordinador general, que fue Dani Martin, eligió a su equipo, compuesto por los subcoordinadores Roberto Pajarón y Esther Serrano y el resto de alumnos nos dividimos en función del deporte o la tarea que organizariamos. Por ejemplo, publicidad, relaciones, informática y organizadores de los deportes.

Tras encuestas dirigidas a todos los alumnos de la ESO que serian los que participarian en la jornada, se decidió que los deportes a organizar serian: Futbol, baloncesto, baile, volleyball, badminton, cementerio.
Cada uno de los deportes sería organizado por un coordinador y un grupo de gente que también participaría.
Entre esos coordinadores yo fui el encargado de organizar futbol, y mi equipo estuvo compuesto por Amina y Asmae Qarchaoui, Mario Fernández y Alejandro Cervera.
Desde que se eligieron todos los grupos de trabajo y las funciones de cada uno de los organizadores de la jornada, (todos los alumnos de 1º de bachillerato) pasó un tiempo en el que nos centramos en crear un uniforme y acabar con todos los detalles.

La actividad dirigida por los componentes de fútbol citados y por mi se realizaría en el campo de fútbol que se encuentra enfrente del instituto.
 El día de la actividad los componentes de la actividad llegamos a las 8 al instituto, desde esa hora hasta las 9:50, que es la hora a la que comenzaría la actividad, nos encargamos de llevar hasta el campo todo el material necesario, que no era mucho, pero era necesario, como petos, balones y agua para todos los participantes de la actividad.
 La actividad se desarrolló con normalidad, en los dos ciclos (''1º y 2º''y ''3º y 4º'') en ambos casos optamos por comenzar el torneo con una liguilla y finalizarla con unas semifinales y una final.

Para realizar la actividad todos los organizadores realizamos tareas muy similares, a la hora de arbitrar unos tuvimos mas importancia debido a que teniamos más conocimientos que otros para ejecutarlo, pero en general todos tuvimos funciones similares, realizando actividades como organizar los equipos, controlar los tiempos o apuntar los resultados.

Tras los partidos, salieron dos equipos ganadores, uno de cada grupo, y a los cuales se les entregaron unos premios a todos los participantes de los equipos ganadores.

























Comentarios

Entradas populares de este blog

INFOGRAFÍA DE PILOTA VALENCIANA

A continuación os dejo una infografía definiendo y explicando la pilota valenciana, sus principales características y normas: Para realizarla, utilicé la aplicacIón ¨PIKTOCHART¨

BATERÍA EUROFIT

¡Hola a todos! Los días 7 y 9 de noviembre en el curso 2017/2018 nos dedicamos a comparar los resultados de la batería eurofit que hicimos el curso pasado con el de este año y como tarea, teníamos que hacer unas gráficas con los resultados. GRAFICA 1: Peso 55 64 Talla 170 178 Flexión de tronco 0 5 Velocidad 16,2 15,9 Salto 205 220 Abdominales 30 32 Course 9 10,5 Esta gráfica compara los resultados de cada una de las marcas en su unidad de medida(peso:kg, talla:cm, flexión de tronco.cm, velocidad:segundos, salto:cm, abdominales.nº de abdominales en 30seg y course. nº de periodos) En la mayoría de estas marcas, pienso que he aumentado gracias al ejercicio físico que realizo día a día tanto jugando a futbol, en las clases de educación física y en las tardes que salgo a correr( Flexión de tronco, velocidad, salto, abdominales y course).  Y en peso y

BATERÍA EUROFIT, 1º de BACHILLER

Hola a todos de nuevo, este año en primero de bachiller. El día de hoy, al igual que hice el año pasado, voy a hacer un comentario de los datos de la batería eurofit comparando los datos desde 3º de la ESO hasta aquí. En esta gráfica se comparan los percentiles de cada una de las pruebas a una misma unidad, según la edad, en 3º de ESO percentil de 14 años, en 4º de 15 y 1º de Bachiller de 16 años. Se puede observar que la mayoría de los percentiles son iguales o muy similares a los del año pasado, que quiere decir que me he conservado en mi línea y que mi progreso es constante. -PESO(kg) : 55, 64, 67. -TALLA(cm) :170, 178, 179. -FLEX. TRONCO(cm) :0, 5, 10. -VELOCIDAD(seg) : 16.2, 15.9, 15,5 -SALTO(cm) : 205, 220, 230. -ABDOMINALES/30 seg: 30, 32, 32. -COURSE (periodos): 9, 10.5, 11. En esta otra gráfica, a diferencia de la anterior, no comparo las pruebas a la misma medida, si no que cada uno a diferente escala es su unidad de medida. Ha aumentado mi peso y talla debi